lunes, 15 de noviembre de 2010

MANUEL PRECIADO Y JON BILBAO

En realidad he juntado dos nombres que no tienen que ver entre sí. Vayamos al primero, estos días he visto a mi primo en repetidas entrevistas y confirmo que mi hermano mayor y él son clavados, por algo son primos por parte de mi padre. Las declaraciones del impresentable Mourinho me hicieron reflexionar sobre la vida de mi primo y por qué se volcó tanto en su trabajo. Dos acontecimientos tremendos inundan su historia personal: la muerte por cáncer de una jovencísima esposa y al poco, la muerte de su hijo de 17 años de accidente en moto. Y quedó desnudo, desnutrido familiarmente, toda una tragedia, así que, estos días de tanto ver a mi primo en los telediarios, me parecía cansado y débil como para tener que enfrentarse a declaraciones absurdas y llenas de odio buscando la popularidad.
Jon Bilbao, escritor asturiano del que ya leí Como una historia de terror, me está eclipsando con su Bajo el influjo del cometa, una serie de cuentos enigmáticos cuyo desenlace no puedes nunca adivinar pues son, en sí, imprevisibles. Me está sorprendiendo gratamente, Jon, y no descarto comprar El señor de las moscas, de momento, de lo que llevo leído, el relato del perro es uno de mis preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario