viernes, 8 de julio de 2011

PRESENTACIÓN


Ayer acudí con un buen amigo, Andrés, a la presentación del libro de Villoro. Estuvo muy bien, de maestro de ceremonias, MV, que desgranó con pericia y perspicacia el entramado geográfico, cartográfico y emocional del libro de Villoro, que, por cierto, voy a encargar en Kultur. Villoro estuvo muy elocuente, es un tipo que gesticula mucho y eso atrae, las manos dicen lo que las palabras no saben vehicular. Habló del terremoto de Chile, habló del desgarramiento de las paredes, del miedo como generador de escritura y como vertebrador de acciones de cooperativismo. Villoro me pareció un tipo estupendo. MV estaba radiante, su padre le dejó el legado de la elegancia al menos en los zapatos, que me parecieron preciosos. Como siempre de negro republicano. O el negro de las letras, qué sé yo. Iba aseado, bien peinado, e irradiaba una mirada tranquila y enigmática, quizá la rubia de metro ochenta y cuerpo despampanante que circulaba por la librería tuviera las claves del aspecto de MV. Compré MVReload, empecé a leerlo anoche, es divertidísimo, la verdad es que la ironía de MV tiene un efecto sanador. No me reconoció, me dijo que estaba muy cambiada, me hubiera gustado saber si en sentido positivo o a peor, que todo puede ser, mejor quedarse con el beneficio de la duda, en otra vida seré rubia y de metro ochenta, jajaja.

SUEÑOS NEGROS
La piel enrojecida, el deseo vehemente de mis dedos,
acariciar la herida, son sólo sueños negros que no se cumplen,
acariciar una piel que no me pertenece, porque nadie pertenece a nadie,
kilómetros, horas, cansancio y de pronto, aparece la luz, y luego vuelve la oscuridad,
bendita luz, bendita oscuridad, yo creo que se han casado, yo creo que duermen juntos,
yo creo que pertenecen a una categoría de especie nueva, muy nueva, muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario