miércoles, 6 de octubre de 2010

QUIMERA HOAX

Anoche leí el último número de la revista Quimera. En este número se habla de las falsificaciones. Y a mí me da por pensar que todos los libros que leí de dos años para acà estaban escritos únicamente por las mismas personas. Así, por ejemplo, Aire Nuestro me pareció una recopilación de distintos autores a los que Vilas le dio el toque final, hablaríamos entonces de un Hoax, también en Mallo se dan repeticiones de manera que un libro contiene a otro y así sucesivamente, en Eloy F.Porta encontré algún que otro gazapo, en fin, como dijo Vilas: el mundo entero es una falsificación. A saber cuántos libros de los que leemos están escritos por distintas personas de las que dicen ser o sean copias a su vez de toda la literatura anterior. Desde luego los heterónimos en los blogs están a la orden del día.

3 comentarios:

  1. ¿Te has parado a contar cuántas veces has mencionado la palabra "Vilas" en el último año?

    ¿Tiene algo que ver tu viaje a Zaragoza donde dices pasarte lo que te pasó con esa palabra?

    ¿Estamos hablando de envidia, impotencia, frustración o algo similar?

    Deja ya al muchacho en paz, anda, ¡que te montas cada película!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: no, no me he parado a pensar en cuántas veces he mencionado el apellido Vilas, supongo que muchas, quizás demasiadas.
    Mi viaje a Zaragoza no tiene que ver más que con mi enfermedad.
    No hay envidia, ni impotencia, ni frustración, ni nada similar, si acaso admiración y enamoramiento de su literatura, incluso me atrevería a decir que de la de Mayo también, al menos de sus primeroas libros. La prueba está en que me he molestado en leer la obra de casi todos estos tipos.
    ¿Qué películas me monto? ¿ hasta qué punto me conoces para hacer semejante afirmación? yo creí que lo que hacía era difundir, ahora veo que a otros les puede parecer cansino, desde luego seguiré leyendo a quien crea que merece ser leído. Lamento tu enojo seas quien seas, que esa es otra, al menos podrías dar la cara, cosa que yo hago por buena costumbre. De todos modos tengo que suponer que eres el anónimo de siempre y que por tanto entras aquí por placer y no por obligación, ¿o sí? en cualquier caso me gustaría una respuesta a este comentario, y si das la cara, tanto mejor.

    ResponderEliminar
  3. No eres tú la más indicada para pedir dar la cara, pues desde Gorocca a Antaraz tú dirás por detrás de cuántas máscaras has pasado.

    Ya sé que en el fondo sientes admiración por ese hombre; eh, no vayas a pensarte que siento celos, ni mucho menos, simplemente creo que algunas veces te pasas al meterte con él.

    Seguiré leyéndote, pues sigo pensando que tienes un gran talento, si tú sigues publicando, claro, pero jamás de los jamases volveré ha hacerte un comentario. Buen viaje a Londres, que eso sí que me da a mí un poquito de envidia, jejeje.

    ResponderEliminar