martes, 5 de octubre de 2010

EL AÑO DEL DESIERTO

Este fin de semana en Barcelona fue fantástico. Con mi hijo y mis amigos de Teruel.La próxima visita será a Londres que es desde hoy donde residirá mi hijo. Ya tengo ganas de ir, será una gran experiencia para él, y por qué no, para mí también.
Este viaje aproveché para leer en el Alvia una novela de PEDRO MAIRAL titulada: El año del desierto. Confieso que en las 150 primeras páginas andaba algo confusa con lo que significaba la intemperie y que lo dejaba todo baldío a su paso. Después a medida que avanzaba la novela iba comprendiendo que la intemperie no era más que el caos que se había apoderado de la ciudad de Buenos Aires, que este caos lo arrasaba todo a su paso de modo que la vegetación dominaba todos los edificios y el asfalto. A mitad de la novela su pulsión era tan fuerte que no podía dejar de leer, me pareció de una imaginación desbordante y toda una sórdida odissea. En resumen: me encantó.

PEDRO MAIRAL nació en Buenos Aires en 1970. Su novela Una noche con Sabrina Love recibió el premio Clarín en 1998 y fue llevada al cine en el 2000.Ha publicado en Argentina la novela Salvatierra ( 2008) , el volumen de cuentos Hoy Temprano (2001) y dos libros de poesía: Tigre como los pájaros y Consumidor final. En el 2007 fue incluido, por el jurado de Bogotá39, entre los mejores escritores jóvenes latinoamericanos.
Por supuesto este libro lo saqué de Kultur Etxe de LEIOA ciudad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario