lunes, 28 de mayo de 2012

LA CASA DE LA INFANCIA

El sábado estuvimos viendo la casa donde pasé mi infancia. La han pintado preciosa, cuando yo era pequeña no era así, era de color verde pastel muy clarito pero era una casa fantástica. Tenía tres habitaciones en la parte de arriba, una escalera de madera preciosa, un comedor con ventanal enorme, un baño con bañera( pues eran pocas las casas que tenían bañera), una cocina, un trastero dentro de la cocina, un patio interior y en él, un sotano que abarcaba toda la vivienda, ¿se podía pedir más?. Es curioso pero la casa de mi madre en su infancia, era similar a ésta pero en Cantabria, mi abuelo materno tenía un carro y un caballo, el carro tenía un doble fondo donde él escondía los alimentos que hurtaba antes de salir del muelle cargado para abastecer a las tiendas. Cuando llegaba a casa repartía lo que había robado entre las tres casas vecinas: la de mi ama y las de los aledaños, era bueno mi abuelo materno, le preocupaba que la gente no tuviera qué comer, era solidario, pero murió muy joven, en mi casa de infancia tras una visita que le hizo a mi ama, mi abuela nunca le perdonó  hubiera muerto en su casa, es más, le dijo a amatxu que ella le había matado, menuda crueldad, fue un infarto, pero en el lugar equivocado o por él justamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario