viernes, 3 de junio de 2011

SOCIOLOGÍA (con pinzas) 3












Capitanía/Organización/Grupos de trabajo.

2 comentarios:

  1. Los de Telefónica aún no me han desconectado. Seguiré caminando.

    A veces leemos un libro, y no sólo lo leemos sino que encima lo comprendemos (raras veces en mi caso), porque no es lo mismo leer, que entender lo que está escrito. Pero... qué ocurre con la lectura de la realidad, fenómeno que cada vez se parece más al concepto de libertad, más cercano al sueño que a la verdad real.

    Digo todo esto porque se prepara una gran manifestación a partir del día 13 de este mes. Una parte de mí me dice que asista, que acompañe a otras personas que partirán hacia Madrid desde distintos puntos de la península. Otra parte de mí me dice que me esté quieto, que allí no voy a encontrar lo que busco, porque ante todo debería saber bien qué es eso, si existe en verdad una fórmula de gobierno acorde con mis ideales, que tampoco sé definirlos claramente cuáles son... en fin, que en tal estado de desconocimiento, asqueado del mundo, siendo partícipe en él porque nací humano y bajo tal dictadura voy a andar siempre sujeto... prefiero quedarme quieto. Si total, aquí todos estamos de paso, qué importa la postura que se tome. Aquí se quedará el mundo con su historia y su futuro. Yo ya no creo en nada. Estos que hoy nos gobiernan en tiempos gritaban, se manifestaban contra el poder, eran otro 15M, y míralos, qué trajes, qué peinados, qué lenguaje tan filtrado y premeditado. Su corazón se ha escondido. Mira a los líderes sindicales, que no sirven ni para interpretar el papel que les han dado. Mucho ruido y pocas nueces señor Touxo o como se escriba. Como en cónclave baticano así resultó "elegido" Rubalcaba, ay Pablito, baja o sube de donde estés, y llévate a unos pocos. De los otros, qué decir, si se lo están poniendo a huevo, agarraos los más pobres que ricos sois aún comparados con mañana.

    Manifestación sí, pero... bajo mi pesimismo, creo que no servirá de mucho. Cómo acabar con el orden establecido, cómo crear un nuevo orden, con qué armas se cuenta y cuáles son los objetivos. Quién puede acabar con Telefónica o el grupo PRISA, con los bancos, con el poder de la iglesia, con los estados unidos... hasta dónde alcanza el poder de esa manifestación. Es que todos mis ideales se hunden. El otro día vi un documental sobre David y Goliat. La historia era bonita hasta que se cargó al gigante, pero después, consciente de su poder, el tal David se creció y se convirtió poco a poco en un tirano, mucho peor y con más malas ideas que el gigante que tumbó.

    ResponderEliminar
  2. Suenan tambores que en Islandia todo es muy cool, tienen hasta una ministra lesbiana, no son nada aburridos, se presentan como una alternativa del sistema pero, paradójicamente, quieren entrar en Europa, o sea, dentro del sistema.El sistema crea grupos alternativos para calmar los ideales del otro mundo es posible. Les funciona. La gran comedia. Gracias por tu sabio comentario y seguir aquí, sigo sin saber quién eres, y eso le da a todo un tratamiento muy impersonal e injusto, porque no puedo comentar en tu página, en el caso que tuvieras.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar