jueves, 23 de febrero de 2012

IMPRESIONISMO+VIDA PERSONAL+COLO_URS

 1.IMPRESIONISMO. Tengo que indagar en este movimiento artístico pues ya hemos comenzado a estudiar los colores con óleos y en breve, en Figura 8, pintaremos un cuadro impresionista. ¿Por qué este movimiento y no otro? según Julio, nos interesa aprender el movimiento de la pincelada, supongo también el ritmo, pero solo supongo.
2.COLO_URS. Los colores primarios, secundarios y terciarios no salen, como todo el mundo piensa, de los tres primarios, según Julio, que es como sabéis el experto, hay matices imposibles de conseguir utilizando sólo los primarios, y como muestra el botón: las paletas normalmente contienen 84 colores diferentes.
3.VIDA PERSONAL.Somos recelosos de que nadie hurgue en nuestra vida personal y no nos damos cuenta de que vivimos en una ventana interactiva, esto es, las redes sociales, los soportes digitales, son ventanas abiertas al exterior que de alguna manera, conforman los perfiles de las personas que escriben en ellos. Una puede utilizar seudónimos, o cualquier otra invención virtual, pero el resultado siempre da una visión total de la persona que escribe, mensajea, habla o muestra. Pero aún hay más, vivimos en casas diáfanas, ventanas que se visualizan a través de cámaras de videovigilancia, de cables de fibra óptica, de agujeros que atraviesan ciudades enteras y soterradas. Somos el Gran Hermano cuya intimidad se desnuda en cada pulsación, en cada dígito, en cada interacción.
Todo bajo un aparato militar y policial global fuertemente financiado por los gobernantes sumisos a las grandes empresas de telecomunicaciones, de logística, de finanzas,de gas, de petróleo, de infraestructuras, de bolsa, de primas y riesgos, de corruptelas y vanidades, de expansión nada dinámica y sí muy salvaje.
 Cick aquí DIARIO DE LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario