martes, 13 de diciembre de 2011

MACABRO MICROCUENTO DE NAVIDAD+GENTE+ELLSWORTH KELLY

MICROCUENTO DE NAVIDAD
Le apodaban "El chino" porque entre sus hazañas estaba el dejar fetos en avanzado estado de gestación en el arcen y, una vez atropellados por los vehículos, recogía los pedazos en una bolsa del IKEA. Al llegar a casa los esparcía  por el patio  para dar de comer a los mininos. Se sabe que por las noches ejercía de chef en el Palillos de Oro y su especialidad era: gato a la naranja.
La adolescente rompió en sollozos ante un padre estupefacto. Papá: ¿cómo puedes ser tan cruel? El padre esbozó una sonrisa: Todo era un decorado, hija, como en la tele, tan sólo un decorado más de mentira.
Ambos rompieron con un sonoro estruendo a reír, y colorín colorado: la Navidad ha comenzado.

+GENTE
Es un programa de televisión española que suele ver mi anciana madre, se trata de un programa de los llamados del corazón y otros. Bien, en él hay un periodista guaperas y moderno que se ríe de todo y de todos. Leiras, que es el nombre del ejemplar en cuestión, dijo ayer en el transcurso del programa: María es arquitecto técnico, y yo me pregunto: ¿a este tipo nadie le ha dicho que arquitecto y técnico son palabras que tienen su femenino, o sea, María es arquitecta técnica, sin más. Leiras, aunque aparentemente parezca un hombre instruido, etc... no deja de meter la pata una y otra vez, ¿ cuánto debe de cobrar?

ELLSWORTH KELLY
Ritmo, sensación, volumen y masa- dice Julio. Amen. Coge mi grafito y explica que un dibujo es una sugerencia de dibujo, no hace falta entrar en tanto detalle, dice, hay que coger un ritmo, hay que sugerir la sensualidad de las líneas. Julio es un profesor fantástico, cada día aprendo algo nuevo con él. Nos ha sugerido el catálogo conjunto: Henry Matisse+Ellsworth Kelly, ayer eché una ojeada en internet, me encantaron las líneas de dibujos de Kelly.

ÁGUILA ROJA
Cada día se pone más y más interesante, me encanta esta serie, y como ya dije a nivel de periodismo: Pepa Bueno es la mejor, sagaz, perspicaz, elocuente, agresiva, dulce y guapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario