jueves, 1 de diciembre de 2011

ANTONIO LÓPEZ

El dibujo de ayer no me dejó satisfecha. Era un dibujo inacabado. Vino Julio ante la impasividad que me tenía sumida en una especie de caos temporal y espacial. Julio se apoderó de mi carboncillo y realizó con soltura algunos trazos. Me dijo: nunca te paralices ante un dibujo, eres tú quién domina el lápiz y no al revés. Después lo dejé más o menos resuelto, pero inacabado. Y sospecho que esta lámina ya no pasará de nuevo por mis manos. Ayer fue el cumpleaños de mi amigo Andrés, fuimos al Museo de Bellas Artes de Bilbao, había una exposición de Antonio López. Era gratis por ser miércoles. Me pareció un pintor muy prolífico además de versátil. Pasaba de una etapa a otra y de un movimiento a otro con relativa facilidad y dinamismo. Tuvo época cubista, impresionista, realista, surrealista, geométrica. escultural. bronce, madera policromada, enormes lienzos de edificios y cables, de calles interminables, de rostros, de flores, de espacios que habitó, óleo, lápiz, tinta, papel vegetal, papel, etc. Bocetos del hombre en movimiento, multitud de dibujo a lápiz, de óleos, de tablillas, todo un ingente trabajo disciplinado, si es que existen artistas disciplinados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario