viernes, 25 de marzo de 2011

MERCEDES CEBRIAN Y ALEJANDRO FERNANDEZ ALDASORO/EXHUMACION Y LA BANDA DE LOS CORAZONES SUCIOS

Por partes.La nueva taxidermia de Mercedes Cebrián me ha encantado. Escrita de manera impecable, la autora cuenta dos historias que me han sorprendido por su originalidad. Altamente recomendable.
Un viajante de Alejandro Fdez.Aldasoro, bien, con este autor tuve la sensación de no haber acertado. Me equivoqué. El personaje de este cuento es un ser apático con una vida aburrida. Durante más de la mitad del libro estuve pensando seriamente en dejarlo. Sólo al final me di cuenta, al tomar un giro inesperado la trama para volver al cabo al punto inicial, que el autor quería precisamente eso del lector: que sintiera la apatía, el hastío del propio personaje y lo fácilmente que podía salir de esa vida aburrida, anodina, aunque al final, volviera al punto de partida. Recomendable.

Ya me han traído los de Kultur Etxe, que son un amor, Exhumación de Luna Miguel y Antonio J.Rodríguez y La banda de los corazones sucios de varios autores. Les cuento el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario