miércoles, 16 de marzo de 2011

ALUMBRAMIENTO

...de Andrés Neuman. Hace un tiempo leí dos poemarios de Neuman: La canción del Antílope y Mística abajo, ambos extraordinarios, me quedé ahí. Ayer comprobé con honda satisfacción que entre los seguidores que hasta la fecha eran 1: Iker, se me había añadido el escritor Andrés Neuman. Como una tiene su ética como lectora, me propuse desde ayer ahondar en la obra de Neuman. Saqué un par de libros de Kultur: Alumbramiento y Una vez Argentina. De Alumbramiento tengo que decir que es uno de los mejores libros de relatos que he leído en los últimos tiempos. La escritura de Andrés, me permito esta licencia, es precisa, brillante y breve, cualidades nada desdeñables teniendo en cuenta el mundo escaparate en el que vivimos. La editorial es Páginas de Espuma y se publicó en el 2006. Todos los cuentos de este libro son impecables, perspicaces y de un talento prodigioso. Lo recomiendo mucho, mucho. Una vez Argentina lo cuento cuando lo lea y hoy saco también La vida en las ventanas. Gracias Neuman por tu generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario