lunes, 28 de marzo de 2011

EN OTRA PARTE+EXHUMACION+LA BANDA DE LOS CORAZONES SUCIOS+MICROPROSA

En otra parte, Colombia-Tenerife Danza, es el espectáculo que fui a ver el viernes. Las bailarinas-es ejecutaban sus movimientos de una forma libre y grácil: eran un grupo pero no lo eran pues cada uno vibraba a su libre albedrío, dentro de un guión, eso sí. Bailaban sobre temas fronterizos: maletas que pesan demasiado, ruido de trenes y aligeramiento de cargas improductivas. Moraleja, si es que la había, lo individual nos caracteriza como somos, el grupo nos ata a una cadena.


EXHUMACION
...de Luna Miguel e Ibrahim B. es un delirio postromántico sin desperdicio.

LA BANDA DE LOS CORAZONES SUCIOS
...de aquí sólo voy a destacar los tres que más me gustaron por orden de preferencia, no es que el resto no fueran buenos, ojo.
Un anexo al Génesis de JON BILBAO, me pareció un relato buenísimo, oscuro y contado con la excelencia de un buen escritor, si es que los escritores buscan la excelencia en su obra.
Impar de VICENTE LUÍS MORA, por su vuelta de tuerca tan buena como inesperada, por su atrevimiento y genialidad. ( Tendré que leer El Quijote, I'm sorry)
Manhattan Pulp de MATÍAS CANDEIRA por su amor a los héroes, su forma delírica de escribir y su entusiasmo en esa empresa.
Mención especial merece el relato Los ojos de Sarah de SERGI BELLVER porque está escrito con delicadeza e impecable hermosura, además de ser un relato estupendo que me provocó vomitar esta microprosa:

HISPANIA
Somos la marca blanca de Alemania
la emigración capacitada del Sur de Europa
en un ciclo de tiempo donde el pasado, presente y futuro, son uno.
Artaraz

No hay comentarios:

Publicar un comentario