martes, 27 de julio de 2010

Eloy Fernández Porta desde Kultur Etxea, Bilbao

Me ha parecido ver, ahorita, cuando pasaba por delante de la estantería de las revistas, Quimera con media cara de Eloy, qué delgadito ese chico, me encanta, me entusiasma esa carita melancólica, me compré EROS y HOMO SAMPLER, aunque éste último no llegué a leerlo, me volví loca antes, cielos, qué inoportunidad. Me lo encontré una noche, eso sí lo recuerdo, y le saludé, mi editor se pondrá contento - me dijo, pero a mí su editor me importa francamente nada, es él el centro de interés no su editor. Un fenómeno como mínimo curioso, Eloy, que no nos pase desapercibido. Habla de políticas de calidad en la Literatura, de qué literatura? la de masas, por ejemplo? me pregunto qué deben de leer esos chicos y adultos que eskatean con sus monopatines por la plaça de MACBA, revistas sobre materiales con los que fabrican las ruedas de sus skates, o el arco de movimiento o de giro, qué sé yo, qué relatos interesarían a esos chicos, qué tipo de literatura itinerante, los cómics tal vez, Corto Maltés o cualquier otro, quizás relatos en que ellos mismos formen parte de un videojuego en plan Mátrix, imagínense un cielo virtual abriéndose mostrando sus pixeles, con aves y nubes y nosotros dentro, genial, qué seríamos entonces?.
PD: por cierto, aquí tienen hasta a Carrión, son la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario