viernes, 18 de noviembre de 2011

DECÁLOGO PRE-ELECTORAL para una reflexión desde el CONOCIMIENTO parte II

Antes de entrar en la propia materia, me gustaría dejar claras tres premisas subjetivas pero fundamentales para mí:
1.Las revoluciones sólo traen muerte, desolación y pobreza.
2.Los fascismos y los nacionalismos exhacerbados sólo traen genocidio.
3.El imperialismo neoliberal sólo aspira al poder a través de los medios tecnológicos y el sometimiento de las personas a un sólo poder global. Los llamados tecnócratas.
El resultado en cualquiera de los tres casos podría ser tan nefasto como una guerra nuclear.

VIOLENCIA DE GÉNERO
1.España se constituye en un estado DEMOCRÁTICO DE DERECHO, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la LIBERTAD, la JUSTICIA, la IGUALDAD y el PLURALISMO POLÍTICO.
2.Corresponde a los PODERES PÚBLICOS promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean REALES y EFECTIVAS.
10.La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden POLÍTICO y la PAZ SOCIAL.
Las normas relativas a los DERECHOS FUNDAMENTALES y a las LIBERTADES que la CONSTITUCIÓN reconoce se interpretarán de conformidad con la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS y otros acuerdos internacionales.
14.Los españoles son iguales ante la LEY sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
15.Todos tienen DERECHO A LA VIDA y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte.
32.El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica y con la extensión del mismo DERECHO para personas que libremente elijan cualquier otra unión entre personas que ostenten la mayoría de edad.
LEY ORGÁNICA 2004
La conferencia mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de IGUALDAD, desarrrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada que consiste en "las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre y manifestada en los tres ámbitos básicos de la relación de la persona:
maltrato  en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral.
Los PODERES PÚBLICOS no pueden ser ajenos a la violencia de género, que constituye uno de los ataques más flagrantes a los DERECHOS FUNDAMENTALES como la libertad, la VIDA, la seguridad y la no discriminación por razón de SEXO.
MEDIDAS CONCRETAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todas sus jerarquias y territorios son quienes DEBEN prevenir, combatir la violencia ejercida sobre la infancia, las-os jovenes y las mujeres y proteger a las víctimas y GRUPOS DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. Los medios de comunicación la obligación de difundir la información necesaria para la prevención y detección. Los juristas para aplicar CORRECTAMENTE LA LEY en éste ámbito tan complejo como lacroso.
DATOS RELEVANTES: JUZGADOS DE VIOLENCIA PARA LA MUJER
Almería 8
Cádiz 15
Córdoba 12
Granada 9
huelva 6
Jaén 10
Málaga 12
Sevilla 15
Huesca 6
Teruel 3
Zaragoza 7
Asturias 18
Baleares 7
Las Palmas 8
Tenerife 12
Cantabria 8
Ávila 4
Burgos 7
León 7
Palencia 3
Salamanca 5
Segovia 4
Soria 3
Zamora 5
Albacete 7
Ciudad Real 10
Cuenca 4
Guadalajara 3
Toledo 7
Barcelona 25
Girona 9
Lleida 7
Tarragona 8
Alicante 13
Castellón 5
Valencia 18
Badajoz 14
Cáceres 7
A Coruña 14
Lugo 9
Ourense 9
Pontevedra 13
Madrid 21
Murcia 11
Navarra 5
PAÍS VASCO
Álava 2
Guipúzcoa 6
Vizcaya 6
La Rioja 3
Ceuta 12
Melilla 8

DERECHOS Y DEBERES DE LAS-OS CIUDADANAS-OS
A una vivienda digna.
A un trabajo digno y con REMUNERACIÓN suficiente para hacerse cargo de todos los gastos en la medida que se le requieran para cumplir con sus obligaciones fiscales y legales así como la sustentación para el núcleo familiar.
A una SANIDAD PÚBLICA de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario