viernes, 16 de septiembre de 2011

ACCESO NO AUTORIZADO

Estoy más que encantada con esta nueva novela de Belén Gopegui. He percibido en ella un cambio de registro literario. Es como si Belén hubiera renunciado a la creatividad para plasmar una hiper realidad contemporánea que refleja el mundo de hoy. A mí me gusta que me cuenten lo que está pasando pero sin guirnaldas, me gusta que me digan que vivo en el siglo XXI y no en el IXX. Por que si de algo pecamos en este país es de llevar atrasados veinte años con respecto a la realidad circundante. A quién le importa que una momia de 200 años que con impudicia hace alarde de todas las propiedades que tiene que quizá fuera el saqueo que sus tatarabuelos dejaran como herencia a un pueblo ignorante que cae rendido a sus pies, a mí esas noticias me dan asco. Yo ya no puedo ver más que dos Españas compitiendo: Madrid y alrededores en bando nacional y Barcelona Republicana y aledaños en bando desobediente. Las dos Españas de hoy: o eres Madrid- Bruselles o eres Barcelona EEUU o no eres nada, yo soy esto último: nada, no existo. Recomiendo fervientemente la novela de Gopegui, de la edición del gigante Mondadori no destaca nada sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario