jueves, 26 de mayo de 2011

PENSAMIENTOS ESTÉRILES

Pensamientos estériles es el mejor libro de poesía que he leído en mucho tiempo. Luna, sin quererlo o queriendo, refleja su madurez poética al tiempo que transmite su fuente poética, o sería mejor decir sus fuentes. La poesía de Luna no se parece a ninguna otra, es una poesía al margen de los grandes dogmas de la escritura porque ella misma es dogma. Una poesía elevada, triunfante y desgarradora. Altamente recomendable.
La ilustración de Laia Arqueros merece un punto y aparte. Fiel a la escritura de Luna, sus dibujos expresan los sentimientos profundos de la escritora, a la vez que son originales y por ello diferentes.
El prólogo de Gabriela Wiener es un prólogo de quien conoce bastante bien a la autora y la define lo más parecido a su verdad, un clarividente y magnífico prólogo. La edición de papeles ecológicos y bicolores me ha parecido también impresionante.

HOMENAJE A KULTUR
Sí, en efecto y gracias al estupendo trabajo que realizan todas-os los compañeras-os de Kultur, su devoción por los libros, su amabilidad y disponibilidad, su eficaz labor, convierten esta casa de cultura en verdadero paraíso terrenal. A ellos esta entrada y todas las que hagan posibles. Ezkerrik Asko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario