martes, 18 de enero de 2011

CHÉJOV COMENTADO

Bueno, bueno, bueno, me ha entusiasmado este libro: de un prólogo y edición formidables, formidables también todos y cada uno de los comentaristas, y lo mejor, los cuentos sin desperdicio de Chéjov, el cuentista prolongado, ¿ que por qué digo prolongado? veréis, dos de sus dieciséis cuentos, los dos que me dejaron literalmente conmocionada: DESDICHA, 1885 por lo que de juicio final posee y GRISHA, 1886 en el que la oscuridad que se cierne sobre el niño al finalizar el relato, da para iniciar uno con su rapto o una posible venta de los tres personajes maléficos de dicho cuento. La verdad es que este libro de relatos está más que justificado sus futuras esperemos ediciones.

El otro día me senté a leer el número de enero de QUIMERA, a mi lado, un adolescente fornido, moreno y con lentes, leía un cómic. Cuando andaba por el cuarto texto, de entre los que elegí leer ese día, el chico se giró hacia mí y me contó: este cómic que leo es una porquería, SUPERMAN es un héroe barato y ordinario, nada realista, a mí me gusta mucho más BATMAN porque es un héroe que para acercarse a los villanos él mismo se tiraniza. Hay cómics estupendos y también series americanas estupendas como los simpsons, y a ti, ¿ qué cómics te gustan? bueno, verás, yo ya tengo una cierta edad y a mi me gustaba mucho Milo Manara a pesar de su machismo, también 1984, también Corto Maltés era de mis preferidos. Ahora ya no sé cuáles me gustan, me tengo que poner.
Sí, jajaja, ciertamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario