martes, 8 de junio de 2010

AVISOS DE DERROTA,Oscar Sipan

¿Sabían que los locutorios son los sitios más tristes de la tierra?
Llevo varios días frecuentando Pakisnet, el tiempo suficiente paa constatar la acumulación de la suciedad más arcaica en teclados, en auriculares, cables, silllas, mesas y cabinas. Como de edad Taj Majal. Qué tristeza más infinita.
Trece vidas entre teclados y cabinas, el cruce intecontinental, las familias fundidas en un abrazo a distancia, niños que toman el biberón bajo la intempestiva lluvia de lágrimas de su madre, idiomas lejanos y ajenos, extraños, soledad acumulativa. Un suma y sigue inacabable, solidario y eterno como la eterna historia.
El otro día me acerqué a una feria de libros. El entorno era particularmente bello: un parque con jardín romántico. Caminando entre las casetas me topé con TROPO EDITORES, tomé un libro entre las manos, Avisos de Derrota de Óscar Sipán. Llamé al chico que atendía en la caseta y le dije: Quiero éste- a lo cual respondió, ¿Quieres que te lo firme? Óscar Sipán soy yo. Tuve que pedir disculpas por mi ignorancia literaria y visual, nos reímos de ello. Óscar se mostró como una persona cálida y próxima, empática y agradable. Me regaló un libro por la compra que costaba tanto como el que había comprado y me hizo algunas buenas recomendaciones que procuraré tener en cuenta. Un día muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario