jueves, 30 de junio de 2011
REDES
Ayer, mi hermana (una de ellas), me dijo: ¡Qué fea estás en la foto del facebook! Yo iba a responder que la belleza está en el interior pero, ¿a quién le importa eso?, se hubiera reído de mí. Por que lo que importa es un coño rasurado de niña, o unas tetas adolescentes o unos labios silicona, pero la belleza que no se ve, ¿para qué coño la queremos?. Tendré que cambiar mi foto de facebook, poner una cara menos demacrada y sin arrugas, una doble teutónica, qué sé yo. Tendré que aprender el lenguaje de los putos retrasados y decir: KE TL? todo OK, Gs. Y tendré que dejarme de postromanticismos y ceñirme a las teleseries industriales que hablan de cosas tales como el amor como mercancía, la cirugía estética, el Ipod nuevo, la funda que lo contiene que es muy importante, porque no vas a poner una funda de mercadillo, claro que no, ponemos una funda de 50 euros mínimo. Pues nada, lo que no mata te fortalece, lo que no enferma se replica, qué sé yo, a ver si cambio de ocios y vicios que no se llevan, la vida es un puro divertimento, lo vemos cada día en los medios, !ah¡ ¿que si no sales en los medios no existes? pues animarse, ale, ale, a flirtear.
martes, 28 de junio de 2011
GENEALOGÍA DISPERSA
En la foto en blanco y negro el primero por la izquierda es mi bisabuelo Sr.Morante y Ruíz (Capataz de las minas de Cantabria, lo que ahora es el parque natural de Cabárceno), el tercero por la derecha es su sobrino Sr.Rebolledo Morante ( presidente de la Comisión de huelguistas de las minas de Cantabria), Manuel Lavin era primo del padre de mi abuelo materno, de EEUU y concejal del barrio del este. En fin, todos muy populares. Y como curiosidad, mi jefe, Ministro de Interior, también de Cantabria, hay que ver.
lunes, 27 de junio de 2011
jueves, 23 de junio de 2011
AELITA + EL MENOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO
Cuando Gorka y yo veíamos dibujos animados, nuestros favoritos eran Código Lyoko, y dentro de éstos, el personaje de Aelita nos fascinaba, nos fascinaba ver su mano apoyada en la pantalla que la transportaba al mundo virtual. Curiosamente he encontrado en la biblioteca de Kultur Leioa, una edición muy cuidada de la primera novela de ciencia ficción de Alèxei Tolstói pariente. No he podido resistirme a sacarla. También he sacado un libro de Félix J.Palma: El menor espectáculo del mundo.
martes, 21 de junio de 2011
lunes, 20 de junio de 2011
CREAR ES RESISTIR, RESISTIR ES CREAR
viernes, 17 de junio de 2011
HARTU o 15 M BIZKAIA
Ya comenté en la entrada de ayer, que el 15 M es un movimiento con ideales, con un caudal de energía gigantesco, pero con las ideas nada claras. El 15 M de Bilbao, que se llama HARTU, que se parece sorprendentemente a SORTU, ya está politizado. Las fotos que he colgado pertenecen a las asambleas de los pueblos, en este caso del pueblo de Leioa. Estos muchachos hablaban de Independencia, de Autodeterminación, hablaban de pedir permiso a Bilbao para elaborar convocatorias o actos callejeros pacíficos. Y les escuchaba embelesada, cuánta energía, me recordaban a mí misma hace unos años. Un chico afirmó de manera tajante que la información es poder y que ellos tenían mucha información. Yo me atreví a poner en tela de juicio esa afirmación diciendo que no es la información lo que te da el poder sino el conocimiento, que es lo que lleva claramente a un fundamento sostenible. Otra chica hablaba de acudir al ayuntamiento a vigilar a las comisiones de investigación, otro de los ponentes (llamémoslo así) llevaba al cuello un pañuelo verde del mismo color del anagrama de SORTU. Cuántas coincidencias, qué poco fundamento, ni siquiera sabían bien cómo manejar el facebook, me quedé sólo con un nombre y teléfono, el de un estudiante de minas de la universidad de Barakaldo que apelaba a la responsabilidad individual para llegar a un compromiso de permanencia en las asambleas, un chico inteligente, Iker, a quien pedí el teléfono. Me dijo que representaba al colectivo estudiantil de minas de Barakaldo: unos 800 estudiantes, este chico llegará lejos. Cortázar siempre decía que los carteles de la calle servían para interpretar lo que ocurría en cada momento. He colgado unos cuantos carteles de mi pueblo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)