viernes, 30 de marzo de 2012

LEIOA, BIZKAIA 29M: el éxito de un pueblo unido.

Album de 244 fotografías que proyectan el reflejo de un pueblo de Bizkaia unido y preparado para el cambio global: del feroz capitalismo al humano fraternalismo con energía renovable.
LEIOA,BIZKAIA 29M.

En facebook.es

miércoles, 21 de marzo de 2012

CONVERSACIONES LITERARIAS+NUEVO AMIGO

Ayer tarde asistí a unas conversaciones literarias de Agustín Fdez.Mallo con Andrés Trapiello muy interesantes. Y ocurrió algo fantástico: hice un nuevo amigo, Unai, alto, guapo, culto y con unos ojos azules que parecen la inmensidad del Mediterráneo, pero, tuve la intuición de que por dentro estaba hecho añicos. Ah! 39 años y vasco.

martes, 20 de marzo de 2012

GENERADOR DE ANGUSTIA

M. Siéntese, por favor.
P.Gracias.
M. Dígame el día del suceso.
P.Si lee el informe lo sabrá todo.
M.Me está usted diciendo lo que tengo que hacer en mi trabajo?
P.No, pausa.
M.Cuándo sucedió?
P.No recuerdo bien.
M.Trate de recordar.
P.Quizá en julio de 2010 ó 2011.
M.Sea más precisa.
P.En julio, sí, creo que julio del 2010.
M.Sí, así es.
M.Hospital Miguel Servet?
P.Sí, pausa, llanto.
M.Llora porque ha perdido a su hijo?
P.Yo no he perdido nada, pausa, llanto.
M.Pero no puede vivir con usted?
P.No, no puedo, pausa, llanto, silencio, fin del reconocimiento.

Ayer, tarde, una controvertida conversación con mi profesor Julio, me suscitó la siguiente pregunta: ¿Tiene el conjunto de espectadores la responsabilidad de intentar entender el contexto y motivos que desembocaron en una determinada forma de arte o creación del artista o, por el contrario, arbitrariamente interpreta el observador la obra adaptada a su pensamiento sin tener en cuenta los factores que motivaron o generaron la obra, desde su título a su finalidad?
A veces, soy incisiva, eso provoca un malestar que incluso puede llegar a herir los sentimientos de la persona que tengo al lado, sobre todo, si se guarda recelosamente la vida personal por ser motivo de frustración e incluso, exclusión o marginación. Mi relación con Julio es una relación de respeto de alumna a profesor, mucho respeto, pero respeto no significa sumisión, ni mucho menos miedo al rechazo. Para mí, toda creación tiene un mínimo nivel de racionalidad, de hecho, no concebiría una sola obra que no haya sido escudriñada y racionalizada.

lunes, 19 de marzo de 2012

BELLEZA EN 3 HORAS+BELLEZA EN 40 MINUTOS

 El miércoles pasado, Julio, comentó en el aula que los impresionistas, aprovechaban las horas de más luz para pintar un cuadro, es decir, en tres o cuatro horas- pin pan- te hacían el cuadro. El sábado por la mañana me levanté con muchas ganas de pintar. Puse el lienzo en el bastidor y pin pan, en tres horas salió esto, es de Armand Guilleumin, Camino encajonado con efecto nieve, por supuesto y como siempre añadí colores propios que no figuran quizá en el lienzo original pero están muy vivos en mi imaginación.

MASCARILLA de té verde de Body Shop  y tintura de Farmatín efecto avellana. Made in home.

miércoles, 14 de marzo de 2012

LA SILLA

Anoche, estuve viendo una película titulada La Silla, me pareció una película muy paranoica. Entonces establecí una asociación de ideas o un reconocimiento que ya existía en el mundo literario y musical. El guión y monólogo de La Silla, me pareció sacado de un libro de Agustín Fernández Mallo: a partir  de una frase embrionaria, desglosa de manera continua ideas nuevas pero repitiendo a la vez las anteriores, inevitablemente pensé en FRIDA LAPONIA, de la que hoy acabaré de escuchar al completo. Escuchando Frida, me acordé de las letras de Aviador Dro y su Selector de Frecuencias y automáticamente, me vino a la cabeza el libro de Javier Calvo que estoy leyendo: El Dios Reflectante, muy paranoico también. Así dejé establecida en mi cabeza esta asociación de ideas que a su vez conforman un ciclo que puede ser abierto o cerrado.

viernes, 9 de marzo de 2012

INTENSO Y FRUCTÍFERO DÍA 8: pura emoción.

 Ayer, fue un día muy intenso. Nunca llevo reloj porque las horas me faltan. Todavía no he ido a la exposición que me recomendó  Julio, aunque ya he visto parte de las obras, me parecen magníficas. Si todo va como tiene que ir en septiembre estaré en Política Territorial de la Gran Vía de Bilbao. REiniciar es la clave para empezar de nuevo: en mi ciudad, en mi lugar de nacimiento, con los míos y con los otros, fiel a la mano que me da de comer, pero fiel a los compromisos con la clase ciudadana que es, en última instancia, a la que pertenezco.

 Mamá.
  Lambrusco bien frío.
 Planteamiento de políticas para hacer de Leioa un pueblo al servicio de las ciudadanas-os. Abordar las presiones: Europeas, EEUU, UK, y de las Multinacionales.
 Una mujer muy interesante. Conciliadora, sensible y atractiva.












Huid mientras podáis porque vamos a quemar la historia. J.E.Benson.

miércoles, 7 de marzo de 2012

JAVIER CALVO, el escritor rabioso.

 A mí, tanto grosor, me escama. Y es que Javier Calvo debe de estar muy furioso con sus lectoras-es, tanta sequía  y él nos enchufa unas novelas de espanto, de salir corriendo para no parar. No sé si voy a coger un empacho de Calvo. En una de las novelas no aparece su fotografía en la contraportada, en otra sí, una cara peculiar, un poco de asco esas patillas y ese bigote tan largos, pero hay que dar oportunidades.
 Esta portada me gusta especialmente, esas niñas enmascaradas, la gran mascarada.
Ésta ya no me gusta tanto, me da un poco de miedo su languidez. Esta tarde, Julio, el profe de dibujo, me ha dado una entrada para ver un trío de creadoras: una fotógrafa, una pintora y una ilustradora, a las 20 en kultur.

martes, 6 de marzo de 2012

ADELAIDA'S DAY : porque la vida sigue su curso.

 No comments.
 La Deliciosa: calle Jardines, casco viejo.




Vincent en mis manos: Oh! Cielos!

lunes, 5 de marzo de 2012

e_book+SUOMENLINNA+EUSKERA+EL LIBRO DE MONELLE

 Ha llegado el libro electrónico a kultur. Este fin de semana estuve leyendo El Quijote en soporte digital: Lorenzo Aldonza el vellocino. El préstamo es por un plazo de quince días pero yo ya lo he devuelto, en realidad es como tener un libro convencional pero con posibilidades de navegar o chatear o mandar correos.
 JAVIER CALVO, el escritor genocida: Mirkka es Lisbeth de Millenium y Lisbeth es Mirkka, un relato frío, una forma de narrar irritada, hostil.
 He cogido de kultur un manual de euskera, de momento es divertido y hago progresos. Poco a poco y con tesón y disciplina, pero sin plantear ninguna meta agobiante.
LUNA MIGUEL, de ella he leído Estar enfermo, Poetry is not dead, Pensamientos estériles y Exhumación con su compañero. Deliciosa Luna, espléndida Luna, la enlazo. El problema de enlazar es que te sientes obligada a asumir la lectura de los blogs enlazados, de ahí que haya muchos autores que me gusten pero a los que no estoy dispuesta a enlazar, ya los tengo en facebook.

viernes, 2 de marzo de 2012

COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO, 2012

Broche perteneciente a la Colección de invierno de 2011.

Es para mí un honor presentar el nacimiento de una estrella. La creatividad, talento, inteligencia, emotividad, cercanía y glamour, convierten a Mer, en una rutilante especie nueva que eclosiona con una gama de colores en su Colección Primavera-Verano 2012, que conmueve e impresiona. Sus modelos artísticos, su tesón y esfuerzo, sumados a una interminable máquina de generar ideas de forma exponencial- su propio cerebro-, la catapultan como una de las mejores en el mundo de la moda de complementos. Ya vistió en una ocasión al bellísimo Sergio Mur para El País y para Shangai. Por fin ha registrado la marca, eso significa que a partir de ahora, cualquiera que quiera difundir, tendrá que hacerlo bajo parámetros legales. A mí, me gustaría, que todas las diputadas del PP, vistieran los complementos de color azul de Mer, o las diputadas del PSOE, los de color bermellón, o los del PNV e izquierdas abertzales y autonómicas, los rojos y verdes e incluso, Pepa Bueno y el resto de periodistas de RTVE, los de color amarillo y naranjas. Todo eso puede ofrecer Mer, eso y la posibilidad de abrirse a un mundo infinito para ella y en el que se maneja muy bien: made in Madrid, made by Mer.


Anillo de la colección invierno de 2011.

El enlace para que disfruten de una visión única y espectacular:


MER REBOLLEDO, su tienda virtual

También podéis encontrar el enlace a la derecha de este blog en el apartado Familia, Mer y su tienda virtual.
GRACIAS.

jueves, 1 de marzo de 2012